Cambios Psicológicos durante la Adolescencia.

.-Así como ser más grandes, comienzan a afeitarse o a tener el período, las personas a esta edad comienzan a sentirse y pensar diferente. Hacen relaciones más cercanas fuera de la familia, con amigos de su propia edad. Las relaciones con la familia también cambian. Los padres se convierten en menos importantes para los ojos de sus hijos, y la vida fuera de la familia se desarrolla.

.-Desacuerdos importantes aparecen, una vez que por primera ocasión el joven desarrolla una visión propia de las cosas que puede no coincidir con la de sus padres. Como todos sabemos, los adolescentes pasan mucho tiempo en compañía unos de otros, en llamadas telefónicas o en internet. Aunque esto puede ser sumamente irritante para los padres, es un importante paso para ser independientes. Estas relaciones son parte de aprender a relacionarse con otros, y adoptar un sentido de identidad que puede ser diferente al que tienen en la familia. La ropa y la apariencia son maneras de demostrar su solidaridad con amigos.

.-Los padres llegan a sentirse rechazados, y en cierto sentido lo son. Pero es importante para una persona joven desarrollar su sentido de identidad. Aunque tengan muchas discusiones con ellos, los adolescente siguen pensando mucho en sus padres. Las peleas y rechazos no tienen que ver tanto con la personalidad de los padres sino a los adolescentes tratando de tener su propia vida. Mientras se van convirtiendo en más independientes, los jóvenes intentan nuevas cosas, pero dada su poca experiencia es fácil que se equivoquen, y las situaciones se pongan difíciles. Esto produce cambios en la auto-confianza y de conducta, sentirse muy adulto en un momento, y joven y sin experiencia el siguiente.

.-Sentirse molestos, con malestar o faltos de confianza puede hacerlos sentir vulnerables. Demostrarán ésto con mal humor en vez de un distrés evidente. Los padres deben de aprender a ser muy flexibles con todo esto, y puede que ellos mismos se lleguen a sentir presionados.

.-La adolescencia es la época en donde las personas comenzamos a conocer de primera mano el mundo y comprender nuestro lugar en él. Esto implica nuevas experiencias, de las cuales muchas pueden ser de riesgo o peligrosas.

.-Los adolescentes pueden experimentar un deseo de emoción que puede ser muy difícil de comprender para los adultos, además de que muchas actividades emocionantes suelen ser peligrosas. Por fortuna, la mayoría de las personas encuentra emoción en la música, los deportes, u otras actividades que implican mucha energía pero poco riesgo.

.-Cuando experimentan, con alcohol, drogas o tabaco, es usualmente entre amigos. Si una persona experimenta sola, está en mucho mayor riesgo. Las advertencias de adolescentes más grandes tienden a tener más valor que las de los adultos.

¿Preguntas o sugerencias? Escríbenos.

About these ads
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s