Neuroimagen y Regiones Cerebrales del Lenguaje.

NEUROIMAGEN Y REGIONES CEREBRALES DEL LENGUAJE.

Las técnicas de neuroimagen como la tomografía computarizada, resonancia magnética, resonancia magnética funcional y PET han llevado a muchos descubrimientos importantes sobre el funcionamiento del cerebro y el lenguaje. Estas tecnologías proporcionan información del funcionamiento cerebral a neuropsicólogos cognitivos y neurocientíficos cognitivos en tiempo real, o imágenes en vivo del cerebro humano (y para algunos neurocientíficos, las imágenes de los cerebros de los animales también).

Una serie de estudios pioneros a partir de la década de 1980 y continuando hasta la presente década han alterado significativamente y refinado la comprensión del funcionamiento normal del cerebro en el lenguaje. Por ejemplo, la investigación sobre el procesamiento de una sola palabra se ha demostrado ampliamente distribuido redes de control situadas en el hemisferio izquierdo del cerebro para las distintas funciones siguientes: la percepción de la palabra hablada, el procesamiento visual de palabras (lectura), lo que significa la palabra (comprender),  la salida “hablada”, y la producción escrita.

Un estudio sobre la lectura de palabras sueltas destacó que participan por separado las regiones de la área de Broca para la lectura de palabras regulares e irregulares.

Conocer cómo funciona el cerebro normalmente en los procesos cognitivos ayuda a los pacientes en el estudio neuropsicólogico de la afasia y trastornos del lenguaje. Por el contrario, neuropsicólogos cognitivos que estudian las lesiones cerebrales contribuyen al acervo de conocimientos sobre el funcionamiento normal del lenguaje del cerebro.

Por ejemplo, los estudios de neuroimagen en la percepción normal de la palabra hablada han refinado estudios anteriores de los modelos clásicos basados en la afasia. Estos estudios demostraron que el área de Wernicke tiene dos regiones: una sirve de área de almacenamiento temporal de los sonidos del habla, la segunda área controla los movimientos necesarios para hacer los sonidos del habla. La segunda área sirve como un mediador o una interfaz entre los sonidos del habla, y la activación de las habilidades motoras necesarias para hacer los sonidos.

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2 respuestas a Neuroimagen y Regiones Cerebrales del Lenguaje.

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