Abuso Emocional: Un Problema de Importancia.

Abuso Emocional: Un Problema de Importancia.

Cuando las personas piensan en abuso doméstico, frecuentemente imaginan a una mujer siendo golpeada. Pero no todas las relaciones abusivas involucran la violencia. Sólo por no tener golpes no significa que tu relación no sea abusiva. Muchos hombres y mujeres sufren de abuso emocional, que no es menos destructivo. Desafortunadamente el abuso emocional es pasado por alto o minimizado, incluso por la persona que está siendo abusada.

El objeto del abuso emocional es atacar a tus sentimientos, valía personal e independencia. Si eres la víctima del abuso emocional puedes creer que no existe una salida de la relación o que sin ti tu pareja se quedará sin nada.

El abuso emocional incluye el abuso verbal, tal como poner apodos, culpar,  y avergonzar. Aislamiento, intimidación, y la conducta controladora también caen dentro de la categoría de abuso emocional. Además, abusadores que usan abuso emocional o psicológico también caen en amenazas de violencia y otras repercusiones si no haces lo que ellos desean.

Puede que pienses que el abuso físico es mucho peor que el abuso emocional, dado que el abuso físico puede enviarte al hospital y dejarte cicatrices para toda la vida. Pero las cicatrices el abuso emocional son muy reales, y son profundas. De hecho, el abuso emocional puede ser tan dañino como el abuso físico, muchas veces es incluso mucho peor.

_______________________
OFICINA: 1202 0920 EXT. 102
CELULAR: (044)33 10 66 32 98
(044)33 13 09 93 48
HORARIO: 9 – 19hrs.
/ Sábados de 9 – 14hrs. (Corrido)
DIRECCIÓN: J. Angulo #1022
Col. Artesanos, Guadalajara, Jal.
About these ads
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s