Las mascotas y los adultos mayores.

Las mascotas y los adultos mayores. 

La clave para envejecer bien es manejar los cambios de la edad adulta efectivamente, cambios como el retiro, la pérdida de los seres queridos, y los cambios físicos del envejecimiento. Las mascotas pueden ser una parte importante del envejecimiento saludable debido a:

.-Te ayudan a encontrar sentido y alegría en la vida. Mientras envejeces, pierdes cosas que antes ocupaban tu tiempo o le daban a tu vida un propósito. Puede que te retires de una carrera, o tus hijos se hayan cambiado de casa. Hacerte cargo de una mascota puede traerte placer y elevar tu estado de ánimo y optimismo. Hacerte cargo de un animal también puede mejorar tu sensación de valía.

.-Permanecer conectado. Mantener una red social no es siempre sencillo mientras estás envejeciendo. El retiro, las enfermedades, la muerte, y los cambios de residencia se llevan viejos amigos y miembros de la familia. Hacer nuevos amigos puede resultar duro. Los perros son un excelente medio para que los adultos mayores inicien conversaciones y conozcan nuevas personas.

.-Mejoran la vitalidad. Puedes afrontar muchos retos físicos asociados al envejecimiento  haciéndote cargo y cuidando de ti mismo. Las mascotas animan al juego, a reír, y hacer ejercicio, lo que lleva a mejorar tu sistema inmune  e incrementar tu energía.

About these ads
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s