Beneficios del Manejo del Estrés y la Relajación.

Beneficios del Manejo del Estrés

Beneficios del Manejo del Estrés

La mayoría nosotros no pensamos en el manejo del estrés, a menos que ya estemos a  punto del agotamiento. Con nuestras  vidas  tan  ocupadas,  no siempre parece obvia  la  importancia  de poner en   práctica  un adecuado manejo  del  estrés antes  de tener un cuerpo desgastado o una psique  excesivamente agotada. Sin  embargo, el desarrollo  de   hábitos de  alivio  de  estrés  saludables realmente otorga  sus frutos  a largo  plazo. No  sólo una  práctica de  gestión  del  estrés  regular es para  evitar  los efectos negativos del estrés, sino también puede traer resultados positivos como una  mayor  productividad, mejor salud y más felicidad en general. Las siguientes son algunas razones:

.-  Tu  Salud: El  estrés  excesivo puede  realmente dar  lugar  a  resultados negativos en tu salud, desde las cosas relativamente menores, como dolores de cabeza y problemas digestivos en el corto plazo, a las condiciones graves, como  enfermedades  cardíacas, presión  arterial  alta  e  infarto, después  de años de estrés no controlado.

.- Tu Apariencia: Aliviar  el  estrés   también puede  hacerte más  saludable e incluso más  atractivo. Por ejemplo, el  cuidado  de su cuerpo por dormir lo suficiente puede hacernos más productivos y saludables,  así como evitar las ojeras  y una complexión  pobre y desgastada.

Además, comer bien puede mantener adecuados sus niveles de azúcar en la sangre,  incluso, mantener sus emociones más  reguladas,  haciéndonos más resistentes al estrés, así como ayudarnos a que podamos usar la ropa qué  más  nos  agrade. Hacer  ejercicio  con  regularidad te  puede  ayudar a despejar  la  mente  cuando estás frustrado y mantener su cuerpo  en forma y tonificado.

.-  Aumento  de la  productividad: En  pocas  palabras, cuando tú  no  estás estresado, puedes ser  más productivo,  ya  que estás más  centrado. Por  lo tanto, lo  que  realmente vale  la  pena es  mantener el  estrés en  niveles funcionales  (eustrés). Ciertos hábitos de  atención  al  estrés  hacernos  más productivos  de  forma  natural. Poder dormir  la  siesta,  por  ejemplo, puede ayudarte  a recuperar  el  sueño y estar más  centrado y productivo. Estar  organizando también puede ayudarle  a  ahorrar tiempo y dinero en el largo  plazo, reducir  el  estrés  y  a ser más productivo en casi cada área de tu vida. Incluso limitar la cafeína puede ayudar, mejora   tu sueño y ayudar  a sentirte  menos  estresado al  final del día. Por  último, tener  la  actitud  correcta es  en  realidad un hábito que se aprende. Ser optimista puede beneficiar en muchas áreas de su vida.

.- Su felicidad: Algunas prácticas de  manejo  del  estrés por  sí  solas traerán más alegría. Si quieres disfrutar más la vida, tendrás que adoptar algunas de estas  técnicas  para manejo  del  estrés y la  diversión llegará con  más facilidad. El  cuidado de las  mascotas, disfrutar  de  la música,  baile mientras limpia, tener más risas en tu vida, el mantenimiento de un círculo de  apoyo de  amigos, e  incluso tener  relaciones sexuales son todas  actividades  de diversión que  también  sirven como calmantes para  una gran tensión por varias razones. Pregunte  más sobre estas u otras actividades.

.-  Sus  niveles  de estrés,  por  supuesto: El  deseo de evitar  la  sensación de andar estresado es, en sí mismo, una buena razón para adquirir técnicas de manejo del estrés. Ciertas técnicas generales que inicialmente se enfocan en aliviar el estrés (en lugar de servir a una función secundaria) son más que dignas de adopción, ya que, cuando estés menos estresado, más disfrutarás de  la  vida. Algunas de las  mejores  técnicas  de manejo  del  estrés están disponibles dentro  del  catálogo  de  técnicas  cognitivas  en  terapia  y capacitación.  Pregunte  y  lea más acerca  de  los beneficios de cada uno, y elija algunos para probar, y usted no tendrá que dejar que el estrés le retire la energía, la productividad y el disfrute de la vida otra vez.

Poner en el  esfuerzo  de aprender estrategias efectivas para  el  alivio del estrés y una vida con un bajo  nivel de estrés dará sus frutos en corto y   largo  plazo. Debido a  esto, el  manejo  del  estrés es  uno  de los temas más importantes para aprender, tenlo en mente.

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DIRECCIÓN. Joaquín Angulo #1022, entre Frías y Gregorio Dávila.
Horario de citas: de 9am a 6pm, sábados de 9am. a 2pm.
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2 respuestas a Beneficios del Manejo del Estrés y la Relajación.

  1. lucia dijo:

    Vivo en usa. Tengo problemas de astress graves. Hasta el punto de quedarme sentada y no poder pararme cuando tengo tensiones. Tengo 32 y padesco esto desde los 25 anos

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