Tomar la decisión de dormir a tu mascota.

Tomar la decisión de dormir a tu mascota. 

Una decisión concerniente a la eutanasia puede ser una de las más difíciles para tomar sobre nuestra mascota.  Como dueño de una mascota, puede que llegue el momento en el que necesites ayudar a tu mascota a hacer la transición entre la vida y la muerte, con la ayuda de un veterinario, y con el menor dolor y sufrimiento posible.

Saber cuándo es el momento para dormir a tu mascota.

La eutanasia es una decisión sumamente personal y generalmente viene tras el diagnóstico de una enfermedad terminal  y con el conocimiento de que el animal sufrirá severamente.  Tus decisiones necesitan basarse en el cariño y preocupación que sientas por el animal. Elementos importantes incluyen:

.-Nivel de actividad. ¿Tu mascota aún disfruta actividades placenteras previas o es capaz aún de tener actividad?

.-Respuesta a los cuidados y el afecto. ¿Tu mascota interactúa y responde ante el cariño de la manera habitual?

.-Cantidad de dolor y sufrimiento.  ¿Tu mascota está experimentando dolor y sufrimiento por encima de las actividades placenteras de la vida?

.-Enfermedad terminal o herida crítica. ¿Una enfermedad o una herida han privado a tu mascota de la satisfacción de vivir? ¿Tu mascota se enfrenta a una muerte segura por su enfermedad o herida?

.- Los sentimientos de tu familia. ¿Tu familia ha tomado una decisión unánime?  Si no, pero consideras que es lo mejor para tu mascota, ¿puedes vivir con la decisión que estás por tomar?

Si consideras que terminar con el sufrimiento de tu mascota es lo mejor, trata de llevar un proceso que tan en paz  como sea posible para ti, tu mascota y tu familia. Puede ser que desees pasar un último día con la mascota en casa para poder decir adiós, o visitar a tu mascota con el veterinario. También puedes elegir entre estar presente durante la eutanasia, o decir adiós antes de comenzar con el proceso, esperando en la veterinaria o en casa. Esto es una decisión individual que concierne a cada miembro de la familia.

_______________________

DIRECCIÓN. Joaquín Angulo #1022, entre Frías y Gregorio Dávila. 

Col. Santa Teresita, Guadalajara, Jalisco.

Horario de citas: de 9am a 6pm, sábados de 9am. a 2pm.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tomar la decisión de dormir a tu mascota.

  1. carmen g dijo:

    Ami perrito alguien en el parque le rompió la columna el estaba sufriendo por que yo no tenia los recursos para operarlo,hoy 8 de abril 2014 estuve que tomar la mas triste decisión de ponerlo a dormir ya que aunque se veía alegra y hacia sus actividades sufria y a ultima hora se le disficultaba hacer pipi,por favor ayúdenme ,QUE PUEDO HACER PARA SALIR DE ESTA GRAN TRISTEZA QUE SIENTO ESTOY DESTROZADA??? NO CONSEGUI LOS RECURSOS PARA OPERARLO 😦

    • Hace algunos años nos enfrentamos a una situación como la que nos describes. El perro de la familia quedó lesionado de la columna y ya no podía caminar. Era especialmente duro verlo todo contento mientras intentaba con todas sus fuerzas acercarse para tener contacto. Al final decidimos que el dormirlo sería lo más correcto, sin embargo eso no facilitó el proceso. Hasta la fecha lo recordamos con cariño.

  2. MA. Del Carmen dijo:

    Hoy es el día mas triste pues mi bono ha sufrido por años con una infección en el oído y tiene 3 semanas con una infección en los bronquios ya le pusieron antibiótico pero sigue igual sus patitas están inchadas se la pasa acostado casi no camina y no como las croquetas le hago caldo de pollo y es lo que come pero poco yo lo amo y se q lo voy a extrañar muchísimo pero seria egoísta si lo dejo que siga sufriendo se que dios me lo va a cuidar y va a estar mejor a donde quiera q vaya .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s