Déficit de Atención e Hiperactividad en Adultos.

Déficit de Atención e Hiperactividad en Adultos. 

Signos, síntomas, efectos.

La vida puede ser un proceso de balance constante para cualquier adulto, pero si constantemente se te hace tarde y estás desorganizado, eres muy distraído y olvidadizo, y abrumado por tus responsabilidades, puede que padezcas de TDAH. El trastorno por déficit de atención impacta a muchos adultos, y su amplia gama de síntomas  puede dificultar todo desde tus relaciones hasta tu carrera.

Aprender sobre los signos y efectos que tiene el TDAH en los adultos es el primer paso para la comprensión de las dificultades que conlleva, puedes aprender a compensar las áreas de dificultad  y tomar ventaja de tus fortalezas y talentos.

TDAH en Adultos.

El trastorno por déficit de atención no es sólo un problema para los niños. Si fuiste diagnosticado con TDAH siendo niño, es probable que hayas cargado con algunos de los síntomas hasta la adultez. Pero incluso si nunca fuiste diagnosticado con TDAH, no significa que no te puedas ver afectado por este siendo adulto.

El TDAH no se da sólo entre niños.

El trastorno por déficit de atención normalmente pasa sin ser reconocido durante la infancia. Esto era especialmente común en el pasado, cuando muy pocas personas estaban conscientes de él. E vez de identificar los síntomas y reconocer el problema, tu familia, maestros, u otros adultos puede que te hayan etiquetado como soñador, flojo, problemático o simplemente como mal estudiante.

Por el otro lado, puede que hayas aprendido a compensar tus síntomas de déficit de atención e hiperactividad siendo niño, pero los problemas comienzan a multiplicarse cuando las responsabilidades van en aumento durante la vida. Quizás sientas estás haciendo malabarismo con demasiadas cosas;  tratando de lograr una buena carrera profesional, tener una familia, llevar la economía del hogar, etc. Cada vez tienes  una mayor demanda de habilidades para organizarte, enfocarte y mantenerte en calma. Esto puede ser una gran exigencia para cualquiera, pero si padeces de TDAH puede llegar a parecerte abrumador o imposible.

Por otro lado, sin importar como se sienta, las exigencias del TDAH se pueden afrontar. Con educación, apoyo, y un poco de creatividad, puedes aprender a manejar los síntomas del TDAH  en adultos, incluso hasta convertir algunas de tus debilidades en puntos fuertes. Nunca es tarde para  convertir las dificultades como adulto con TDAH y comenzar a lograr tus metas personales.

_______________________

DIRECCIÓN. Joaquín Angulo #1022, entre Frías y Gregorio Dávila. 

Col. Santa Teresita, Guadalajara, Jalisco.

Horario de citas: de 9am a 6pm, sábados de 9am. a 2pm.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s