Guía para Padres para Apoyar a sus Hijos durante el Divorcio.

Guía para Padres para Apoyar a sus Hijos durante el Divorcio. 

Como padre, es normal tener incertidumbre sobre cuál es la mejor manera de darle el apoyo correcto a tus hijos durante el divorcio o la separación. Estás en territorio inexplorado, pero puedes cruzarlo exitosamente durante estos momentos difíciles, y ayudar a tus hijos a salir del proceso sintiéndose amados, con confianza, y fuertes.

Hay muchas maneras para ayudar a tus hijos a ajustarse a la separación o al divorcio. Tu paciencia, seguridad, y voluntad para escucharlos puede minimizar la tensión mientras los niños aprenden a afrontar las nuevas circunstancias. Al darles una rutina en la que puedan sentirse confiados, les recuerdas a tus hijos que pueden confiarse en que hay una estabilidad, estructura, y cuidado para ellos. Y si puedes continuar trabajando en la relación con tu ex, puedes ayudar a tus hijos a evitar el estrés que lleva consigo el ver a tus padres en conflicto. Este tiempo transicional no puede llevar a cabo sin cierta cantidad de irritaciones, pero puedes reducir bastante el sufrimiento de tus hijos al hacer de su bienestar la principal prioridad.

Lo que quiero de mi Papá y de mi Mamá: una lista de deseos de un niño.

.- Quiero que los dos estén involucrados en mi vida. Por favor, escríbeme, llámame, y hazme muchas preguntas. Cuando no estás involucrado en mi vida, siento que no soy importante y que en realidad no me quieres.

.- Por favor, dejen de pelear, y trabajen para llevarse bien. Traten de llegar a acuerdos en temas que tengan que ver conmigo. Cuando pelean por mí, siento que hice algo mal y me siento culpable.

.- Deseo quererlos a los dos y disfrutar del tiempo que paso con cada uno. Por favor, apóyame en el tiempo que paso con cada uno. Si te comportas con celos o molesto, siento que tengo que tomar partido y querer a uno más que al otro.

.- Por favor, comuníquense directamente el uno con  el otro, para que yo no tenga que  llevar y traer recados.

.- Cuando hablen sobre el otro, por favor di sólo cosas buenas, o mejor no digas nada. Cuando dices cosas malas sobre el otro, siento que esperas que esté de ti lado.

.- Por favor, recuerda que quiero que ambos sean parte de mi vida. Cuento con que mi mamá y mi papá van a criarme, enseñarme lo que es importante de la vida, y ayudarme cuando tenga problemas.

_______________________

DIRECCIÓN. Joaquín Angulo #1022, entre Frías y Gregorio Dávila.

Horario de citas: de 9am a 6pm, sábados de 9am. a 2pm.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s