Ayudar a los Niños Durante el Divorcio: Trabaja junto con tu Ex.

Ayudar a los Niños Durante el Divorcio: Trabaja junto con tu Ex. 

Los conflictos entre los padres, estén separados o no, son muy dañinos para los niños. Es crucial el evitar poner a tus hijos en medio de tus peleas, o ponerlos a elegir entre ustedes.

Reglas de Oro.

Recuerda que tu objetivo es evitar el estrés duradero y el sufrimiento de tus hijos. Los siguientes consejos pueden ayudarte:
.- Vayan a otro lugar. Nunca discutan enfrente de los hijos, ya sea en persona o por teléfono. Pídele al otro hablar en otro momento, o dejen la conversación.
.- Usa el tacto. Resiste el impulso de hablar con tus hijos del comportamiento de tu ex. Es la regla más vieja del libro: Si no tienes nada que decir, mejor no digas nada.
.- Sé amable. Sé educado con las interacciones con tu ex. Esto no sólo demuestra un buen ejemplo para tus hijos, sino que puede causar que tu ex se comporte adecuadamente en respuesta.
.- Míralo por el lado bueno. Elige centrarte en las fortalezas de los miembros de la familia. Anima a tus hijos a hacer lo mismo.
.-Esfuérzate. Ten como prioridad desarrollar una relación amigable con tu ex tan pronto como puedas. Mirarte comportarte adecuadamente puede darles a tus hijos la seguridad de que se pueden solucionar los problemas y además les muestra cómo hacerlo.

En perspectiva.

Si una y otra vez, terminas discutiendo con tu ex sobre detalles de la paternidad, trata de dar un paso hacia atrás y recuerda el principal propósito que tienen frente a ustedes.
.- La relación con ambos padres. ¿Qué sería lo mejor para tus hijos a largo plazo? Tener una buena relación con ambos padres durante toda la vida.
.- Perspectiva a largo plazo. Si puedes mantener metas a largo plazo, como la salud física y emocional de tus hijos, tu independencia, etc., tu puedes ser capaz de evitar conflictos sobre detalles de la vida diaria. Piensa hacia adelante, ten los problemas considerados de antemano buscando mantener la paz.
.- El bienestar de todos.  La felicidad de tus hijos, la tuya, y también la de tu ex deben ser considerada en la perspectiva de la vida nueva que se les presenta por delante, la vida posterior al divorcio.

_______________________

DIRECCIÓN. Joaquín Angulo #1022, entre Frías y Gregorio Dávila.

Horario de citas: de 9am a 6pm, sábados de 9am. a 2pm.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s