Envejecer Sanamente.

Mientras envejecemos experimentamos cada vez más cambios importantes en nuestra vida, como por ejemplo el retiro, la pérdida de nuestros seres queridos, y los cambios físicos del envejecimiento.  El manejar adecuadamente estos cambios, así como las demandas cotidianas de estrés, es la clave para envejecer sanamente.

Envejecer sanamente es más que estar físicamente bien, es también saber mantener tu sentido de propósito y tu entusiasmo por la vida. Mientras que los ingredientes específicos de el envejecimiento saludable son difieren para cada persona, los factores comunes son la salud mental y la habilidad para manejar el estrés. Conocer los principios básicos para envejecer saludablemente te ayudará a vivir con significado y alegría a través de tu etapa como adulto mayor.

Afrontar los cambios es difícil, sin importar la edad que tengas. El reto particular para los adultos mayores es el gran número de cambios y transiciones, incluyendo la pérdida de los amigos, familiares, la carrera, la salud,  e incluso la independencia. Es natural experimentar esas pérdidas. Pero si ese sentido de pérdida está balanceado con otros factores positivos, se tiene elementos para envejecer saludablemente.

Envejecer saludablemente significa reinventarte a ti mismo continuamente, encontrando nuevas actividades para disfrutar, aprender a adaptarte a los cambios, permaneciendo  física y socialmente activo, y sintiéndote conectado con la comunidad y tus seres queridos. Desafortunadamente, para muchos,  la vejez trae ansiedad y miedo. ¿Cómo voy a cuidar de mí mismo?, ¿y si mi pareja muere?, ¿qué pasará con mis capacidades intelectuales? Sin embargo, muchos de estos miedos surgen a partir de mitos sobre el envejecimiento que son exageraciones o simplemente falsos. Lo cierto es que somos más resilientes y fuertes de lo que creemos.

_______________________

 

DIRECCIÓN. Joaquín Angulo #1022, entre Frías y Gregorio Dávila.
Horario de citas: de 9am a 6pm, sábados de 9am. a 2pm.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s