Envejecer sanamente: Ejercitarse al Envejecer.

Envejecer sanamente: Ejercitarse al Envejecer.

Muchos adultos mayores no hacen ejercicio. Sin embargo, ejercitarse es vital para un envejecimiento saludable. Ayuda a mantener tu fuerza y agilidad, te da un impulso de bienestar subjetivo, y puede incluso ayudar a disminuir el dolor crónico. Ya sea que estés sano en términos generales  o estés enfrentándote con algún problema de salud o incapacidad, el ejercicio regular te ayudará a estar física y mentalmente saludable, y a mejorar la confianza en ti mismo.

.-Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.  Infórmate si algunas condiciones de salud o medicamentos pudieran llegar a afectar el ejercicio que elijas.

.-Encuentra una actividad de la que disfrutes y te motive a seguir mejorando.  Puede ser que quieras ejercitarte en grupo, como por ejemplo en algún deporte o clase, o prefieras algún ejercicio individua como la natación.

.-Comienza lentamente. Si eres nuevo ejercitándote, unos pocos minutos al día te pone en el camino de construir hábitos saludables.  Aumenta lentamente el tiempo e intensidad para evitar lesiones.

.-Caminar es una magnífica forma de ejercitarse.  Ejercitarse no quiere decir necesariamente esforzarse hasta extenuarse o pasar horas en el gimnasio. De hecho, caminar es uno de los mejores ejercicios. Lo mejor de todo, es que no requiere equipo especial o experiencia, y lo puedes hacer prácticamente en cualquier parte.

_______________________

 

DIRECCIÓN. Joaquín Angulo #1022, col. Santa Teresita, entre Frías y Gregorio Dávila.
Horario de citas: de 9am a 6pm, sábados de 9am. a 2pm.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s