5 Mitos Acerca del Alcoholismo y el Abuso del Alcohol.

5 Mitos Acerca del Alcoholismo y el Abuso del Alcohol. 

Mito # 1 Puedo dejar de tomar cuando yo quiera.

A lo mejor puedes, lo más seguro es que no. De cualquier manera, es una excusa para continuar bebiendo. La verdad es, que no quieres dejar de hacerlo. Decir que lo puedes dejar cuando quieras te hace sentir que tienes el control, a pesar de toda la evidencia que muestra lo contrario y sin importar el daño que está causando el consumo de alcohol.

Mito # 2 Tomar alcohol es mi problema, yo soy el que se afecta, así que nadie tiene derecho de decirme que lo deje de hacer.

Es cierto que la decisión de dejar de tomar es tuya. Pero te estás engañando a ti mismo diciendo que nadie sale dañado más que tú mismo. El alcoholismo afecta a todos alrededor tuyo, especialmente a las personas más cercanas a ti. Tu problema es también su problema.

Mito # 3 No bebo diario, así que no puede ser que sea alcohólico / Tomo sólo vino o cerveza, por lo tanto no puedo ser un alcohólico.

El alcoholismo no se defino por qué es lo que tomas, cuando lo tomas, o qué tanto tomas. Son los efectos y consecuencias lo que define el problema. Si tu consumo de alcohol causa problemas en tu vida familiar o en tu vida laboral, ese es un problema con el alcohol, independientemente de que tomes diario o sólo en fiestas y fines de semana, ya sea que tomes un caballito de tequila o unas copas de vino, o tomes tres latas de cerveza o una botella completa de whiskey.

Mito # 4 No puedo ser alcohólico porque tengo un trabajo y me va bien en él.

No necesitas ser un vagabundo o tomar tu botella desde una bolsita de papel para ser alcohólico. Muchos alcohólicos son capaces de mantener sus trabajos, pasar la escuela, y ser proveedores de sus familias. Incluso algunos son capaces de ser personas sobresalientes. Pero sólo porque seas un alcohólico funcional no significa que no te estés poniendo a ti mismo o a otros en riesgo. Con el pasar del tiempo, los efectos negativos finalmente te alcanzarán.

Mito # 5 Tomar alcohol no es una adicción de verdad como tomar drogas.

El alcohol ES una droga, y el alcoholismo es un padecimiento tan destructivo como la adicción a drogas ilegales. El consumo del alcohol produce cambios en el cuerpo y en el cerebro, el consumo a largo plazo de alcohol tiene efectos devastadores a la salud, el trabajo, y las relaciones. Las personas que sufren de alcoholismo padecen efectos de abstinencia cuando dejan de tomar, tal como sucede con los adictos a drogas ilegales.

 
___________________________________________
 
 
DIRECCIÓN: Joaquín Angulo #1022, entre Frías y Gregorio Dávila.
Col. Santa Teresita, Guadalajara, Jal.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s