Mitos y Realidades Acerca del Trastorno Bipolar.

Mitos y Realidades Acerca del Trastorno Bipolar.   

Mito: las personas con trastorno bipolar no pueden mejorar ni llevar una vida normal.

Realidad: Muchas personas con trastorno bipolar tienen exitosas carreras,  buena vida familiar, y relaciones satisfactorias. Vivir con trastorno bipolar es demandante. Pero con tratamiento y habilidades de afrontamiento adecuadas, así como una sólida red de apoyo, se puede vivir plenamente  y manejar los síntomas.

Mito: las personas con trastorno bipolar se balancean entre la manía y la depresión.

Realidad: Algunas personas alternan entre episodios extremos entre manía y depresión, pero la mayoría permanecen deprimidos más regularmente que maniacos. La manía también puede ser suficientemente sutil como para pasar inadvertida. Las personas con trastorno bipolar también pueden pasar largos periodos de tiempo sin síntomas.

Mito: El trastorno bipolar únicamente afecta el estado de ánimo.

Realidad: El trastorno bipolar también afecta tus niveles de energía, el juicio, la memoria, la concentración, el apetito, los patrones de sueño, el impulso sexual, y el autoestima. Además, el trastorno bipolar ha sido ligado a la ansiedad, el abuso de sustancias, y a problemas de salud tales como la diabetes, enfermedades cardiacas, migrañas, y alta presión.

Mito: Además de tomar medicamento no hay nada que puedas hacer para controlar el trastorno bipolar.

Realidad: Si bien la medicación es la base del tratamiento del trastorno bipolar, la terapia y estrategias de autoayuda pueden llegar a ser también muy importantes. Puedes regular tus síntomas al ejercitarte regularmente, dormir lo suficiente, alimentarte adecuadamente, monitorear tus estados de ánimo, mantener el estrés al mínimo, y rodearte de personas que te apoyen.

_______________________
 
DIRECCIÓN: Joaquín Angulo #1022, entre Frías y Gregorio Dávila. 
Col. Santa Teresita, Guadalajara, Jal.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mitos y Realidades Acerca del Trastorno Bipolar.

  1. Javier dijo:

    Soy enfermo bipolar del norte de España y me ha parecido muy acertados sus reflexiones. Les recomiendo el Blog de un amigo “Esperanza Bipolar”.

    • Saludos, desde México, Javier.
      Qué gusto que nos hayas escrito, y que te hayan agradado nuestras palabras. Tomaremos en cuenta este blog que nos recomiendas para acercarnos más al mundo de las personas que padecen este problema.
      Espero sigamos en contacto, que estés muy bien.

  2. bip0 dijo:

    En la web http://www.puedoser.es sobre Trastorno Bipolar pueden encontrar vídeos para pacientes y profesionales sanitarios que explican la etiología de la enfermedad, factores causantes, el diagnóstico y tratamiento farmacológico, así como información sobre psicoeducación y guías de orientación para familiares. http://www.puedoser.es/tu-psiquiatra-te-ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s