Ayudar a una Persona con Anorexia.

Ayudar a una Persona con Anorexia.   

Animar a una persona que sufre de anorexia a buscar tratamiento, es el acto de mayor apoyo y preocupación que puedes hacer. Dadas las respuestas a la defensiva y de negación que manifiestan las personas que sufren de anorexia, necesitarás tomar el tema con mucha delicadeza y suavidad. Darles un ataque de infinidad de artículos que hablen sobre los terribles efectos de la anorexia o decirles que van a morirse de hambre, quizás no funcione. Un mejor enfoque es expresar gentilmente tus preocupaciones, y hacerle saber a la persona que estarás disponible para escucharla. Si tu ser querido está dispuesto a hablar, escucha sin juzgarlo, sin importar que fuera de conexión suene la persona.

Es intensamente perturbador saber que tu hijo o una persona que ames está sufriendo de anorexia. No hay forma de resolver el problema tú mismo, pero existen algunas ideas para hacer la diferencia para alguien que ames.

Consejos para ayudar a una persona con anorexia.

.- Piensa en ti mismo como un forastero. En otras palabras, una persona que no padece anorexia. En esta posición, no hay mucho que puedas hacer para “resolver” el problema de anorexia de la otra persona. A final de cuentas, es la decisión personal elegir cuando estén listos para comenzar superarlo.

.- Sé un modelo. Un modelo de alimentación sana, ejercicio, e imagen corporal. No hagas comentarios negativos sobre tu propio cuerpo o el de otras personas.

.- Cuida de ti mismo. Busca consejo de un profesional de la salud, incluso su tu familiar o amigo no le interesa hacerlo o no lo hace. También puedes ir acompañado por otras personas, desde amistades y padres, para pertenecer al círculo de apoyo.

.- No actúes como un policía de la comida.  Una persona con anorexia necesita comprensión y apoyo, no una figura de autoridad que permanezca enfrente de la mesa con un medidor de calorías.

.- Evita las amenazas, estrategias basadas en el miedo, arranques de ira, y humillaciones. Ten en mente que la anorexia normalmente es la manifestación de un malestar emocional extremo, que se desarrolla como estrategia para hacerle frente al dolor y al sufrimiento, al estrés, y al odio por sí mismo. La comunicación negativa sólo empeora las cosas.

_______________________
 
DIRECCIÓN: Joaquín Angulo #1022, entre Frías y Gregorio Dávila.
Col. Artesanos, Guadalajara, Jal.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s