Factores de Riesgo y Causas de la Bulimia Nerviosa.

Factores de Riesgo y Causas de la Bulimia Nerviosa.    

 No existe una causa única de la bulimia. Si bien la baja autoestima, las preocupaciones acerca del peso y la imagen corporal tienen un papel preponderante, existen muchas causas que contribuyen al problema. En la mayoría de casos, las personas que sufren de bulimia, y otros trastornos alimenticios, tienen dificultades para manejar sus emociones de un modo saludable. Comer puede ser una liberación emocional, por lo que no es sorprendente que las personas tiendan a comer compulsivamente o a purgarse cuando se sienten molestas, deprimidas, estresadas o ansiosas.

De algo podemos estar seguros, la bulimia es un problema emocional complejo. Las principales causas y factores de riesgo son:

.- Pobre imagen corporal. El énfasis cultural en la delgadez y la belleza puede llevar a una insatisfacción con el propio cuerpo, particularmente en mujeres jóvenes bombardeadas por los medios de comunicación con imágenes irrealistas de un físico ideal.

.- Baja autoestima. Las personas que piensan sobre sí mimas que son inútiles, que no valen nada, y no son atractivas, tienen un mayor riesgo de padecer bulimia. Las cosas que pueden contribuir a una baja autoestima incluyen depresión, perfeccionismo, abuso en la infancia, o un ambiente familiar muy crítico.

.- Historia de trauma o abuso.  Las personas con bulimia parecen tener una mayor incidencia  de abuso sexual. Las personas con bulimia también tienen mayores probabilidades de haber tenido padres que abusaban de sustancias o que padecían algún trastorno psicológico.

.- Cambios grandes en la vida. La bulimia normalmente se desencadena por grandes cambios, como los cambios drásticos de la pubertad, cambiarse de escuela, o terminar con una relación. Los atracones y las purgas puede ser una forma de afrontamiento del estrés.

.- Profesiones o actividades orientadas a la apariencia.  Las personas que enfrentan una tremenda  presión por su imagen están vulnerables a desarrollar bulimia. Aquellos en riesgo son los bailarines, modelos, gimnastas, luchadores, corredores, y actores.

_______________________
 
 
DIRECCIÓN: Joaquín Angulo #1022, entre Frías y Gregorio Dávila.
Col. Santa Teresita, Guadalajara, Jal.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Factores de Riesgo y Causas de la Bulimia Nerviosa.

  1. carmen dijo:

    mi pareja a sufrido en su juventud anorexia y bulimia hoy tiene 40 años y aun no se le ha ido el trastorno y su desorden alimenticio el lo niega cada vez que lo hace , y no se como ayudarlo ya que me preocupa muchísimo !!! a parte se le ha dado también por tomar alcohol y fumar y no quiere ayuda profesional no se como ayudarlo y me preocupa muchísimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s