¿Cómo nos podemos recuperar del Burnout?

¿Cómo nos podemos recuperar del Burnout?

Algunas veces es demasiado tarde para prevenir el burnout, hemos pasado más allá de nuestro punto de quiebre. Si este es tu caso, es importante tomarte el burnout seriamente. Intentar continuar a través de todo el cansancio y el desgaste, siguiendo las cosas tal y como están, sólo logrará hacerte más daño física y emocionalmente.

Si bien los siguientes tips son útiles durante esta etapa, la recuperación total requiere pasos extras.

Estrategia de recuperación #1: Disminuye tu velocidad.

Cuando has llegado a la etapa final del burnout cambiar de actitud o buscar tu salud no va a hacer suficiente. Necesitas forzarte a ti mismo a disminuir tu velocidad y tomar un descanso. Recorta tantos compromisos y actividades como puedas. Permítete a tu mismo descansar, reflexionar, y recuperarte.

Estrategia de recuperación #2: Busca apoyo.

Cuando estás en burnout, la tendencia natural es usar la poca energía que te queda para aislarte.  Pero los amigos y la familia son más importantes que nunca a la hora de tener importantes dificultades. Busca a tus seres queridos para buscar apoyo. Simplemente el compartir tus sentimientos con otra persona alivia algo el estrés. La otra persona no necesita “arreglar” el problema, sólo necesita ser un buen oyente. Abrirte hacia los demás no va a convertirte en una carga. De hecho, la mayoría de amigos se sienten halagados cuando confías en ellos lo suficiente como para compartir tu sentir, por lo tanto fortalecerá su lazo.

Estrategia de recuperación #3: Reevalúa tus metas y prioridades.

El burnout es un signo innegable de que hay algo en tu vida que no está funcionando. Date tiempo para pensar en tus esperanzas, sueños, metas, etc. Es posible que estés descuidando algo que es muy importante para ti. El burnout puede ser una oportunidad para redescubrir que te hace realmente feliz, y puedas cambiar tu curso de acuerdo a ello.

Recuperarse del burnout: Reconocer tus pérdidas.

El burnout trae consigo varias pérdidas, que muchas veces pasan sin ser reconocidas.  Las pérdidas no reconocidas atrapan mucha de tu energía. Requiere una gran cantidad de control emocional para alejarnos a nosotros mismos de experimentar el dolor de una pérdida. Cuando reconoces tales pérdidas y te permites experimentar el dolor que las acompaña, liberas energía y te permites sanar. Estas pérdidas pueden incluir:

  • El idealismo o los sueños que tenías cuando entraste a tu carrera.
  • El rol o identidad que venía originalmente con tu trabajo.
  • Energía física o emocional.
  • Amigos, diversión, o sensación de comunidad.
  • Autoestima, o sensación de control.
  • La alegría, significado, o propósito que hacían de tu trabajo (o tu vida) algo valioso.

 


_________________________________________
 
DIRECCIÓN: Joaquín Angulo #1022, entre Frías y Gregorio Dávila.
Col. Santa Teresita, Guadalajara, Jal.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s