¿Cómo se previene el Burnout?

¿Cómo se previene el Burnout?

   

Si reconoces los signos de alerta de burnout en ti mismo, recuerda que sólo empeorarán si no haces algo. Pero si tomas los pasos necesarios para recobrar un balance en tu vida, puedes prevenir que te lleve a un quiebre total.

Tips de Prevención del Burnout

  • Comienza el día con un ritual de relajamiento.  En lugar de saltar de la cama en cuanto te despiertas, pasa al menos quince minutos meditando, escribiendo un diario, haciendo algunos bocetos, o leyendo algo que te inspire.
  • Adopta hábitos saludables de alimentación, sueño y ejercicio. Cuando comes bien, estás comprometido con alguna actividad física, y tienes descanso suficiente, tienes energía y resiliencia suficiente para hacerle frente a las demandas y prisas de la vida.
  • Pon límites. No te esfuerces de más. Aprende a decir No ante las peticiones en los momentos adecuados. Si te parece difícil, recuerda que al decir No te das la oportunidad de decir Sí a las cosas que realmente te importan.
  • Toma un descanso diario desconectado de la tecnología. Planifica un tiempo en el que te encuentres completamente desconectado. Apaga la computadora, el teléfono, y deja de estar revisando tus notificaciones cada comento.
  • Cultiva tu lado creativo.  La creatividad es un poderoso antídoto para el burnout. Comienza algo nuevo, inicia un proyecto,  o reanuda tu hobby favorito. Elige actividad que no tenga nada que ver con el trabajo.
  • Aprende a gestionar el estrés. Cuando te encuentras en el camino del burnout, puede que te sientas desamparado. Pero tienes más control sobre el estrés del que te imaginas. Aprender a cómo gestionar el estrés te puede llevar a una vida de nuevo en balance.

_________________________________________
 
DIRECCIÓN: Joaquín Angulo #1022, entre Frías y Gregorio Dávila.
Col. Santa Teresita, Guadalajara, Jal.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s