Afrontar el Desempleo: Encara tus sentimientos

Afrontar el Desempleo: Encara tus sentimientos.

El Miedo, la depresión, y la ansiedad, pueden hacer más difícil el volver al mercado laboral, por lo que es importante aprender a encarar activamente nuestros sentimientos  y encontrar formas saludables de vivir nuestra pérdida. Reconocer nuestros sentimientos y combatir pensamientos negativos te puede ayudar a atravesar el proceso de pérdida y seguir adelante.

Atravesar la inestabilidad emocional ante la pérdida de empleo.

  • Habla con un amigo de confianza o miembro de la familia. Cuenta sobre lo que estás pasando. No es necesario que la persona tenga todas las soluciones, sólo que sea buen oyente. El simple acto de compartir muchas veces sirve para sentirnos mejor.
  • Escribe sobre tus sentimientos. Expresa todo lo que has estado sintiendo, incluyendo cosas que te hubiera gustado decir en tu anterior trabajo. Puede ser especialmente liberador si hasta ahora has estado lidiando con la situación a través de forma insensible.
  • Acepta la realidad. Si bien es importante reconocer la dificultad de tu situación, es igual de importante evitar desquebrajarse. En lugar de darle vueltas una y otra vez al asunto de tu pérdida de empleo, y de lo injusto de la situación, lo mal que se manejaron las cosas, todo lo que se pudo haber hecho para prevenir, lo buena que sería tu vida si no hubiera pasado, etc., es mejor aceptar la situación. Mientras más pronto lo hagas, más rápido podrás pasar a la siguiente fase de tu vida.
  • No te maltrates. Es muy sencillo comenzar a criticarnos a nosotros mismos y atacarnos cuando hemos perdido nuestro trabajo o estamos desempleados. Pero es importante no humillarnos. Necesitamos tener confianza en nosotros mismos para buscar y encontrar un nuevo trabajo. Combate cada uno de los pensamientos negativos que atraviesen por tu cabeza. Si comienzas a pensar “Soy un perdedor”, escríbela evidencia de lo contrario “ Perdí mi trabajo por la recesión, no por ser malo en mi trabajo”
  • Busca los aspectos positivos. Perder el trabajo puede ser algo más sencillo de aceptar cando sacamos alguna lección de ello. ¿Qué hemos aprendido de la experiencia? Quizás esta pérdida nos ha permitido darnos la oportunidad de repensar en nuestras metas y prioridades en la vida, quizás de cierta forma nos ha convertido en personas más fuertes. Cuando buscamos, seguro encontrarnos algo valioso.

_________________________________________
 
DIRECCIÓN: Joaquín Angulo #1022, entre Frías y Gregorio Dávila.
Col. Santa Teresita, Guadalajara, Jal.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s