Afrontar el Desempleo: Busca Apoyo.

Afrontar el Desempleo: Busca Apoyo.    

No subestimes la  importancia de otras personas cuando estás atravesando la pérdida de tu trabajo o el desempleo. Sé proactivo. Comunica a tu red que has perdido tu trabajo y estás buscando uno nuevo.

Llevar a cabo actividades te permitirá sentirte más en control y a cargo de la situación, además no puedes saber qué oportunidades podrían presentarse. Además, el buscar el apoyo de los demás puede llegar a ser más agradable de lo que supones cuando te das cuenta que recibes preocupación por parte de otros.  Palabras sencillas de simpatía y motivación pueden ser una gran fuente de impulso en momentos difíciles.

Busca el apoyo de las personas en las que confías

Comparte lo que has estado atravesando con las personas que amas y en las que confías. Solicita el apoyo que necesitas. No trates de pasar por todas las presiones tú solo. La reacción natural de muchas personas puede ser la de aislarse por pena o vergüenza,  o resistirse a pedir ayuda por orgullo. Sin embargo, intenta evitar la tendencia a aislarte, sólo hará que te sientas peor.

Inicia un grupo

Otras personas pueden estar buscando trabajo también pueden ser una valiosa fuente de apoyo, motivación y conexiones de trabajo. Puedes aprovechar este recurso buscando algún grupo o iniciando uno. Estar alrededor de otras personas buscando trabajo puede ser energetizante y motivador, además de permitirte mantenerte constante en tu búsqueda de empleo.

Permanece conectado

La gran mayoría de trabajos jamás se anuncian, son puestos a los cuales se llega por recomendación entre personas. Es por ello que trabajar en una red es la mejor manera de encontrar un empleo. Sin embargo muchas personas dudan de buscar trabajo de este modo por miedo e inseguridad a verse muy necesitados, insistentes, o molestos. Pero el trabajo en tu red social no tiene porqué ser molesto o agresivo, sólo se trata de promover relaciones.  En tu búsqueda de empleo, estas relaciones te pueden ayudar a recibir retroalimentación, consejo y apoyo.


_________________________________________
 
DIRECCIÓN: Joaquín Angulo #1022, entre Frías y Gregorio Dávila.
Col. Santa Teresita, Guadalajara, Jal.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s