Afrontar el Desempleo: Cuida de ti mismo.

Afrontar el Desempleo: Cuida de ti mismo. 

El estrés del desempleo puede afectar seriamente tu salud.  Es más importante que nunca el cuidar de ti. Esto significa cuidar de tus necesidades físicas y emocionales, así como practicar un adecuado manejo del estrés.

Consejos para manejar el estrés durante el desempleo.

  • Mantén un balance en tu vida. No permitas que la búsqueda de empleo te consuma. Date tiempo para divertirte, descansar y relajarte. La búsqueda de empleo será más eficaz cuando estés mejor mental, física y emocionalmente.
  • Date tiempo para realizar ejercicio de forma regular. El ejercicio puede ser una importante fuente de liberación de estrés y preocupación cuando te encuentras desempleado. Además mejora el estado de ánimo intensamente. Busca hacer al menos 30 minutos de ejercicio la mayor parte de días de la semana.
  • Duerme suficientemente bien. El sueño tiene una gran influencia en tu sueño y productividad. Asegúrate de encontrar el número de horas que necesitas para sentirte realmente bien. Esto permitirá mantener tus niveles de estrés bajo control así como mantenerte enfocado durante el trayecto de tu búsqueda de empleo.
  • Practica técnicas de relajación. Las técnicas de relajación tales como la respiración, la meditación, el yoga, etc, son poderosos antídotos para el estrés. También te ayudan a aumentar tus sentimientos de serenidad y alegría, y te enseñan a estar calmado y enfocado en situaciones difíciles, como la pérdida del trabajo y el desempleo.

_________________________________________
 
DIRECCIÓN: Joaquín Angulo #1022, entre Frías y Gregorio Dávila.
Col. Santa Teresita, Guadalajara, Jal.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s