Terapia de Juego

Terapia de Juego. 

El uso de la terapia de juego puede ayudar a niños (y adultos) a estar mejor integrados a la sociedad; aprenden a comportarse en situaciones en las que surge la confrontación, trabajar en conjunto con otros, comunicarse más directamente con otros niños y adultos, mejorar su vocabulario, respetar y hacer un manejo adecuado de los materiales,  y comportarse más apropiadamente.

El uso del juego en cuestiones terapéuticas ganó notoriedad con el caso del pequeño Hans, en el que Freud documenta una descripción de una fobia infantil. Freud contactó con el pequeño Hans en una ocasión, y desde entonces mantuvo correspondencia regular con el padre, en la que le recomendaba mantuviera atención en la forma de jugar del niño para poder ganar un mejor entendimiento  de la fobia que éste padecía. Desde entonces, el juego ha crecido en reconocimiento y aceptación como una estrategia legítima para trabajar en terapia.

Durante las sesiones de terapia de juego, la imaginación y las tendencias de conducta de los niños se manifiestan, observan, registran y analizan por profesionales de la salud para identificar áreas en las que se requiere atención.

Usar bloques, casas de muñecas, animales, instrumentos, muñecos, marionetas, etc, es común en las sesiones de terapia de juego.

____________________________________________

 
DIRECCIÓN: Joaquín Angulo #1022, entre Frías y Gregorio Dávila.
Col. Santa Teresita, Guadalajara, Jal.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s