Psicología de la Salud y Dolor.

Psicología de la Salud y Dolor.

Resultado de imagen para relief expression

Los psicólogos son expertos en ayudar a las personas para el manejo de sus pensamientos, emociones y conducta que acompañan el dolor crónico. Suelen trabajar con individuos o familias como parte de equipos multidisciplinarios de profesionales de la salud. Las personas con dolor crónico pueden ser canalizadas a un psicólogo por otros profesionales de la salud. Los psicólogos suelen colaborar con otros profesionales de la salud para solucionar aspectos emocionales y conductuales relacionados con su dolor para disminuirlo.

Durante el trabajo con un psicólogo se atiende la salud física y emocional. Durante consulta el psicólogo preguntará acerca de tus pensamientos y experiencia durante los momentos de dolor, así como los factores que has notado que mejoran o empeoran tu experiencia del dolor, estarán abiertos para hablar acerca de tu preocupación acerca del dolor, así como el registrar a través de pruebas tus pensamientos y emociones experimentaras por el dolor.

El tener una comprensión amplia acerca de tus preocupaciones y padecimientos ayudará al psicólogo desarrollar un plan de tratamiento.

Para los pacientes que sufren de dolo crónico, los planes de tratamiento que se realizan están diseñados de manera personalizada, adecuados a las necesidades de cada individuo. Habitualmente un psicólogo ayuda a encontrar nuevas formas de pensar, sobre todo acerca de tus problemas habituales, y con ello acompañarte para encontrar nuevas formas de pensar y reaccionar a los problemas, de tal manera que se obtengan resultados mejores. En algunos casos, distraerte del dolor es de utilidad. En otros casos, el psicólogo te ayudará a pensar de nuevas maneras sobre tu dolor. Algunos estudios han encontrado que la psicoterapia es tan efectiva como la cirugía dado que algunos tratamientos psicológicos para el dolor alteran el funcionamiento y procesamiento cerebral sobre el dolor.

Además de todo, un psicólogo puede ayudarte a preparar cambios de etilo de vida, que te ayuden a mejorar tu participación en actividades laborales y recreativas. Y dado que el dolor puede contribuir a afectar tu sueño, un psicólogo puede ayudarte a solucionar tus problemas de insomnio y mejorar tu descanso.

La mayoría de los pacientes se percata que puede manejar menor su dolor después de algunas sesiones con un psicólogo. Al mismo tiempo, las personas que han estado sufriendo de depresión y alteraciones a raíz de enfermedades crónicas, se benefician más de los tratamientos psicológicos. El tratamiento y su duración se determinan en conjunto con tu psicólogo. El objetivo final se trata de contribuir a cambios estables que permitan disminuir el dolor y tener una mejor calidad de vida.

CITAS PARA ATENCIÓN DEL DOLOR:
(044) 3316 309 786

_______________________

SERVICIOS DE PSICOLOGÍA.
CITAS PARA ATENCIÓN PARA ADULTOS
(044) 3316 309 786
(044) 3313 835 320
(044) 3310 700 500
(044) 3312 747 795

CITAS PARA EVALUACIONES DE EDUCACIÓN ESPECIAL, NIÑOS Y NEUROPSICOLOGÍA
(044) 3314 837 497
(044) 3312 747 795
(044) 3313 835 320

DIRECCIÓN. Joaquín Angulo #1022, entre Frías y Greorio Dávila.
Horario de citas: de 9am a 7pm, sábados de 9am. a 2pm.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s