Psicología, estrés y dolor crónico.

Psicología, estrés y dolor crónico.

Resultado de imagen para relief expression

Tener una enfermedad crónica suele resultar estresante, lo cual puede contribuir a problemas de salud más amplios, como presión arterial alta, enfermedad cardíaca, obesidad, diabetes, depresión y ansiedad.

Además, el estrés contribuye a incrementar la presión muscular que a su vez puede incrementar el dolor. Aunado a lo anterior, el saber manejar tus propias emociones puede regular el dolor.

Los psicólogos pueden ayudarte a regular tus niveles de estrés y tus emociones.

Los psicólogos suelen ayudar a adquirir técnicas de relajación, como la meditación, hipnosis, uso de la música y respiración adecuada, que sirven para regular tus niveles de estrés. Los psicólogos y otros profesionales también pueden utilizar técnicas como la retroalimentación biológica (biofeedback) que te permiten aprender a conocer y regular funciones corporales.

En los tratamientos basados en el biofeedback, se usan sensores para registrar procesos como el ritmo cardíaco, presión arterial e incluso ondas cerebrales. Cuando se aprenden recursos como la relajación de los músculos y la mente, se puede observar en una pantalla de computadora las funciones corporales ante el estrés. De esta manera, las personas pueden aprender cuáles son las mejores estrategias para ellos ante el estrés, por lo que practicarlas les dará el mejor resultado.

El estrés es un elemento inevitable de la vida, pero aprender a regularlo gestiona la respuesta que tenemos y mejora el funcionamiento de nuestros cuerpos y mentes.

____________________________________________

 
DIRECCIÓN: Joaquín Angulo #1022, entre Frías y Gregorio Dávila.
Col. Santa Teresita, Guadalajara, Jal.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SERVICIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s