Terapia para el Duelo en el Adulto Mayor.

Perder a alguien o algo que amas es muy doloroso. Ante una pérdida significativa, puede que experimentes todo tipo de emociones complicadas y sorpresivas, tales como shock, ira, y culpa. Algunas veces parecerá que la pena no se irá nunca. Mientras estos sentimientos pueden ser atemorizantes y abrumadores, son parte normal del proceso de pérdida. Aceptarlos como parte natural de este proceso y permitirte a ti mismo sentir lo que sientes es necesario para sanar.

No existe una forma correcta o incorrecta de estar en duelo, pero hay maneras más sanas de afrontar el sufrimiento. Una duelo que se ha expresado y vivenciado tiene el potencial de sanar y eventualmente fortalecer y enriquecer la vida.

¿Preguntas o comentarios? Escríbenos.

OFICINA: 1202 0920 EXT. 102
CELULAR: (044)33 10 66 32 98 / (044)  33 13 09 93 48



2 respuestas a Terapia para el Duelo en el Adulto Mayor.

  1. daniela dijo:

    buenos dias yo perdi a mi mama el 31 de mayo del 2011 y no lo he podido superar y la gente que me rodea no lo quiere entender, de repente me entristesco pero es valido, ademas hace tres meses termine una relacion que duro 4 años y en estos momentos que se acerca el primer aniversario de mi mama es otro suceso que me duele, y para añadirle mas hace poco le dije a una persona que me gustaba, que lo queria y me dijo que el no siente lo mismo y aparte me entere de cosas que el decia de mi tengo de conocerlo 12 años fuimos los mejores amigos que podia ver una vez ya le habia expresado mis sentimientos y todo salio mal asi que decidi ser su amiga pero esta vez no lo puedo hacer ya que va quedando la desilucion por parte de el, diganme si es correcto lo que hago porfavor.

    • Saludos, Daniela, gracias por la confianza para compartirnos tu historia. Nunca es fácil dejar ir cuando amamos. A veces quisiéramos tener el entendimiento de los demás, ojalá puedas encontrar a alguien en tu vida que pueda escucharte de verdad, no siempre las personas alrededor nuestro van a comprendernos como nosotros quisiéramos. Las relaciones románticas a veces tienen grandes lecciones que darnos también, todos hemos estado en situaciones como la tuya, en las que hemos visto romperse un lazo que esperábamos durara mucho tiempo. Por otro lado, es un dolor muy grande el que sentimos cuando una persona en la cuál confiábamos nos traiciona. Sería muy importante que supieras qué tipo de relación buscas para sentirte en verdad satisfecha y pudieras enfocarte en encontrar a una persona con la cuál tenerla.
      Si en algo podemos ayudarte, no dudes en comunicarte con nosotros.

      Que estés muy bien, y ojalá sigamos en contacto, cuídate.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s