10 Beneficios de Aprender Idiomas.

10 Beneficios de Aprender Idiomas.

1.- Incrementa tu comprensión global.   


“A different language is a different vision of life.”  Federico Fellini.

Aprender otro idioma te permite entrar dentro de la mente y el contexto de otra cultura. Sin la habilidad para comprender una cultura en sus propios términos, el verdadero acceso a esa cultura está cerrado. Una persona competente en otros idiomas es un puente entre culturas.

2.- Mejorar tus posibilidades de empleo.   

Sin importar cual sea tu carrera, de seguro aprender idiomas no te hará mal. Lo más probable es que saber otro idioma te dé oportunidades que no hubieras tenido de otro modo. También tienes mayores probabilidades de tener un mejor salario.  Tienes una ventaja ante otros competidores por el mismo puesto que sean monolingües.

3.- Incrementar tus habilidades en tu idioma nativo.  

“Those who know nothing of foreign languages, knows nothing of their own.”  Johann Wolfgang von Goethe

La investigación ha demostrado que el conocimiento en otros idiomas mejor la comprensión general de idiomas en los estudiantes, además de que les permite usar su propio idioma de forma más eficaz.

4.- Mejorar tus habilidades cognitivas y de vida.   

Dado que el hecho de aprender un idioma incluye una variedad de habilidades de aprendizaje, el sólo hecho de aprender un idioma mejora la habilidad de aprender y funcionar en áreas distintas. Los niños que han llevado un segundo idioma en la escuela primaria tienen mejores calificaciones en arte y matemáticas.  Las personas que han aprendido nuevos idiomas muestran un desarrollo cognitivo más amplio en áreas como flexibilidad mental, creatividad, y otras habilidades como resolver problemas, conceptualizar y razonamiento.

Además de los beneficios cognitivos, el estudio de idiomas extranjeros lleva a la adquisición de importantes habilidades de vida, como el habituarse a encontrarse con ideas nuevas, manejar mejor nuevas situaciones,  tolerancia ante la diversidad de costumbres y estilos de vida.

5.- Aumentar las probabilidades de entrar a la universidad y a posgrados.  

En muchas universidades es ya un requisito haber estudiado un idioma extranjero. Al parecer esta tendencia seguirá aumentando.

Para  los que les interese seguir estudiando, en muchos casos saber un segundo o tercer idioma es un prerrequisito. Para estudiantes de posgrado es importante saber idiomas extranjeros puesto que en muchos casos publicaciones importantes pueden no estar en inglés.

6.- Apreciar la literatura, la música, y el cine internacional.  

“The many great gardens of the world, of literature and poetry, of painting and music, of religion and architecture, all make the point as clear as possible: The soul cannot thrive in the absence of a garden. If you don’t want paradise, you are not human; and if you are not human, you don’t have a soul.”  Thomas Moore

Una traducción de un texto nunca será completamente fiel, hermosa, tener el estilo, o ser tan única como el original. Una traducción es en gran medida una reinterpretación del traductor, además de que muchos elementos de un idioma pueden no existir en otro. Los juegos de palabras, metáforas, referencias culturales, entre muchas otras cosas, hacen que las formulaciones en un idioma sean únicas.

7.- Hacer más sencillos y disfrutables los viajes.  

Si bien se pueden visitar muchas partes del mundo sin conocer el idioma local, tu experiencia en esos lugares se verá fuertemente marcada por tu capacidad o incapacidad para comunicarte directamente. La barrera del lenguaje puede ser en todo lugar, desde frustrante, hasta peligrosa. Cuando conoces el idioma, te sientes más confiado de pasar por todo tipo de situaciones, como  ordenar comida, pedir informes, encontrar lugares para pasar la noche, y hasta regatear en la compra de productos en la localidad.

8.- Expandir posibilidades de estudio.

“Two roads diverged in a wood, and I –
I took the one less traveled by,
and that has made all the difference.
”  Robert Frost

Simplemente tu voluntad por aprender un idioma diferente  puede hacerte un mejor candidato para diversos programas de estudio.  Para los estudiantes con un conocimiento avanzado de un idioma les permite incrementar sus posibilidades como para estudiar completamente integrado en la vida académica y social de un nuevo país.

 

9.- Para incrementar el conocimiento de uno mismo y su propia cultura.  

“As the traveler who has once been from home is wiser than he who has never left his own doorstep, so a knowledge of one other culture should sharpen our ability to scrutinize more steadily, to appreciate more lovingly, our own.” Margaret Mead

Conocer otro idioma y cultura te da la oportunidad única de verte a ti mismo y a tu cultura desde una perspectiva externa.  Existen muchos aspectos de tu idioma, de ti mismo, y de tu forma de vida,  que  has aceptado como absolutas o universales y que nunca has considerado hasta que te topas con personas o culturas que hacen las cosas de manera muy diferente a la tuya.  Las personas que hablan sólo un idioma están más limitadas  en su perspectiva.

10.- Hacer amigos de por vida.   

“The most important trip you may take in life is meeting people halfway.” Henry Boye

Saber otros idiomas incrementa el número de personas en el planeta con las que puedes comunicarte.  Y las personas que hablan otros idiomas aprecian el esfuerzo y deseo que otras personas ponen en aprender y conocer su propia cultura y comunicarse con ellos. Tu habilidad para hablar otros idiomas y tu interés en otras culturas te da la oportunidad de conectar más profundamente con personas de todo el mundo.

CONOCE NUESTRO CURSO POLÍGLOTA:

_________________________
INSCRIPCIONES:
a través de facebook. https://www.facebook.com/events/134431533364185/
OFICINA: 1202 0920 EXT. 102
CELULAR: (044)33 10 66 32 98 / (044) 33 13 09 93 48
HORARIO: 9 – 19hrs.
/ Sábados de 9 – 14hrs. (Corrido)
DIRECCIÓN: J. Angulo #1022
Col. Artesanos, Guadalajara, Jal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s