Otros tipos de Problemas y Trastornos del Aprendizaje.

Otros tipos de Problemas y Trastornos del Aprendizaje.

La lectura, la escritura y las matemáticas no son las únicas habilidades que se impactan por un problema de aprendizaje. Otras formas de problemas de aprendizaje incluyen habilidades motoras (movimiento y coordinación), comprensión del lenguaje hablado, distinguir entre diferentes sonidos, e interpretar la información visual.

Problemas de Aprendizaje en habilidades motoras: Dispraxia.

La dificultad motora se refiere a manifestar problemas con el movimiento y la coordinación, ya sea en habilidades motoras finas (cortar, escribir)  o habilidades motoras gruesas (correr, saltar). Una incapacidad motora muchas veces se refiere como una actividad de  “output”, con lo que se busca significar que se relaciona con la salida de información desde el cerebro. Para poder correr, brincar, escribir o cortar algo, el cerebro necesita ser capaz de comunicarse con las extremidades necesarias para la acción.

Los signos de que tu hijo pudiera tener una dificultad motora incluyen problemas con actividades que requieren coordinación ojo – mano, como usar un lápiz o abotonarse la camisa.

Problemas de Aprendizaje en el lenguaje: Afasia / Disfasia

Problemas e incapacidades en la comunicación incluyen la habilidad de comprender o producir el lenguaje hablado. El lenguaje también se considera una actividad de ”output” porque requiere la organización de pensamientos en el cerebro y la demanda de ciertas palabras para comunicarse o explicarse verbalmente con otra persona.

Signos de un trastorno básico del lenguaje incluyen problemas con habilidades verbales, tales como la habilidad para retener y volver a contar una historia, y la fluidez para hablar, así como la habilidad para comprender el significado de las palabras, las partes del discurso, las direcciones, etc.

Problemas Auditivos y Visuales: La importancia de los ojos y el oído.

Los ojos y los oídos son los medios primarios para llevar información hacia el cerebro, un proceso que en ocasiones se le conoce como “imput”. Si ya sea los ojos o los oídos no están funcionando adecuadamente, el aprendizaje se puede resentir.

.- Trastorno del procesamiento auditivo. Los profesionales pueden hacer referencia la habilidad para escuchar como “habilidades del procesamiento auditivo” o “lenguaje receptivo”. La habilidad para escuchar los sonidos correctamente impacta la habilidad para leer, escribir y deletrear. Una incapacidad para distinguir sutiles diferencias en el sonido, o escuchar los sonidos a una velocidad incorrecta hace difícil es pronunciar palabras  y comprender los conceptos básicos de la lectura y la escritura.

.- Trastorno del procesamiento visual. Problemas con la percepción visual incluyen perder las diferencias sutiles entre las formas, voltear letras y números, saltarse las palabras, saltarse las líneas de un texto, percepción falsa o distorsionada de la profundidad o la distancia, o tener problemas para la coordinación ojo-mano. Los profesionales se pueden referir al trabajo de los ojos como “procesamiento visual”. La percepción visual puede afectar las habilidad motoras gruesas y finas, la comprensión de la lectura, y las matemáticas.

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